Karate Kid es una película estadounidense de 1984 dirigida por John G. Avildsen, ganador del Oscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky.Entrenado por un maestro en artes marciales (Pat Morita, nominado al Oscar por esta película como Mejor Actor de Reparto en 1984), Daniel, un chaval de 17 años, se enfrenta a su mayor enemigo en un torneo de karate en el que está en juego mucho más que el honor.

Bueno, este resumen realmente no hace honor al trasfondo real de la película.Está película toma como base el cuento "A veces el corazón de la tortuga", escrito por Kenzaburo Oe. Kenzaburo Oe, fue el segundo japonés ganador del premio Nobel de literatura, en 1994.
Os preguntareis porque me parece una película tan especial. Muchos pensareis que no es más que la típica película de artes marciales llena de tópicos, donde el malo es muy malo, el bueno es muy bueno y donde el final es predecible.
En cierta manera tienen razón, pero solo si al ver esta película os queadaís en la superficie. Si miraís más profundamente observareís como se nos lanza un mensaje de superación y paciencia que finalmente marcó a toda una generación, si no, ver como a los que estamos entre los 25 y 35 años sin darnos cuenta se nos escapan frases como "dar cera, pulir cera" o como la mayoria en algún momento de nuestras vidas hemos hecho la postura de la grulla encima de cualquier superficie que tuviera una cierta estabilidad (en algunos casos no habia estabilidad y todos sabemos como acababan esas cosas).

Bueno esto esta quedando muy serio y poco friki. Y para hacer honor al título d


Y algo que ya es totalmente personal es la protagonista Ali (Elisabeth Sue), mi amor platónico de toda la vida. Nunca pudo tener mejor debut en el cine, esa sonrisilla impagable!!!!.

Y lo más importante es el personaje de el Sr. Miyagi, tanta sabiduria en un frasco tan pequeño. Es el maestro y amigo que todos deseariamos tener, siempre con una frase inteligente que decir, un consejo sabio que dar y algo nuevo que enseñar (el arte de los bonsais, el karate, como hacerte un disfraz con una cortina y un grifo, jejeje). Siempre he creido que o bien era el padre de Mc. Gyver o el propio Mc. Gyver jubilado.
Bueno por todo esto y por mucho más que seria demasiado largo de contar. es por lo que que KARATE KID es mi película preferida, solo decir que me la he podido ver sin quedarme corto unas 50 veces.
P.D: Alguna de las frases inolvidables de esta gran película:
- A veces lo que el corazón sabe la mente olvida .
- Para personas sin perdón en el corazón, la vida es peor castigo que la muerte.
- Así, Daniel San: dar cera, pulir cera.
Para cuando un comentario de Los Goonies o de Regreso al Fututo???
ResponderEliminar